La ética en la sociedad

shutterstock_25886038

Ética y sociedad son conceptos que se relacionan entre sí, puesto que la Ética estudia y trata de entender  la razón de ser y hacer de las personas y reflexiona el por qué de ciertas acciones y situaciones, las cuales son efectuadas por las personas que están influidas por la sociedad a la que pertenecen.

Ahora bien, es preciso definir el concepto sociedad,  entendiéndolo como un conjunto de individuos que se guían por el mismo código, que se desarrollan en un entorno y que se conducen de acuerdo a lo que en conjunto han establecido y les resulta aceptable. Por lo tanto resulta imprescindible considerar  la cultura, la educación, la economía y todo el conjunto de aspectos que dan formación social; en ello también caben las leyes y los valores que  hace que la sociedad este unida  y ordenada.

Pero no siempre la influencia  que se tiene dentro de una sociedad determinada es saludable y provechosa, también dentro de la sociedad se pueden ejercer las peores influencias o las mejores. Lamentablemente en la sociedad actual estamos contemplando un deterioro social alarmante, la falta de valores y el abuso de sustancias nocivas, así también contemplamos el aumento de problemas sociales como lo son la pobreza, la marginación,  el desempleo y una larga lista de situaciones peligrosas y demás problemas. Es por estas y muchas otras razones que la Ética está involucrada en todo los aspectos de la vida en sociedad.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s