El individuo, la comunidad, los usos y costumbres.

costumbreEl individuo forma una  parte de un todo, tiene su propia formación y además su percepción de todo cuanto lo rodea. Hablando del ser humano como individuo podemos decir que es un ser social que se adecua a ciertos grupos de acuerdo a la afinidad y objetivos, pero hay otros grupos que él no elige pero en los cuales interacciona. Los individuos tienden a adaptarse y además a adquirir las características, formas de pensar y de actuar de las comunidades a las que pertenece, entre esas adopta creencias, costumbres, conductas y valores.  Y es así que se llega a formar parte de una sociedad donde se aprende  a regular sus acciones.

Por otra parte, la comunidad se conforma por un conjunto se seres vivos que podrían ser de animales o hasta microorganismos, así como también de personas que se ubican en  un espacio geográfico en el que comparten rasgos y características similares, así como un idioma, leyes,  costumbres, tradiciones y creencias. No siempre  lo que nos transmiten los miembros de las comunidades es correcto. Así que nuestra comunidad influye en nosotros y en nuestras acciones, respecto así somos individuos de provecho o todo lo contrario. Lo  que tanto contribuimos para que las interacciones y enseñanzas que transmitimos sean positivas, aceptables y de provecho; es importante reflexionar en ello, durante nuestra clase seguro lo harás.

¿Qué decir de las costumbres? Las cuales forman parte de la cultura que viene siendo como una huella digital que distingue a una de otra o estas mismas tienden a unificar a las personas, de una forma más clara son prácticas frecuentes que se tienen arraigadas y se consideran importantes para la comunidad.

Por otra parte, algunos de los fenómenos sociales de los que en la clase hoy estaremos hablando,  es sobre el machismo,  esa idea de que el hombre tiene toda la facultad u autoridad sobre el sexo opuesto, de una forma más clara es un conjunto de prácticas y actitudes que ponen a la mujer en un estado de inferioridad, bajo  un trato denigrante y sin voluntad  por el sexo masculino.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s