Actitudes del ser humano

positiva

Se dice que los seres humanos manifestamos actitudes de egoísmo, individualismo, altruismo, amor, solidaridad, odio y violencia; pero también mostramos sentimientos y deseos.

Las actitudes con las cuales enfrentemos la vida son de vital importancia puesto que son un motivador, son una fuente de energía o pueden ser las que nos trunquen en nuestros objetivos, que nos impidan tener ánimos y deseos de realizar las cosas.

Las actitudes pueden ser de dos tipos: positivas y negativas, por un lado, las positivas son completamente aceptadas y generan un bien, mientras que las actitudes negativas generalmente hacen daño a las personas.

negativa

Como seres sociables nos estamos relacionando constantemente con un gran  número de personas y con base a eso manifestamos diferentes actitudes, pero además es importante tomar en consideración los contextos en los que nos encontramos,  así como las características que lo rodean, por que mencionamos tal cosa,  porque ciertas situaciones propician ciertas actitudes, en cuanto a si serán positivas o negativas, pero la cuestión importante aquí es cómo me gustaría que los demás me percibieran, cómo me gustaría sentirme, con base a eso evaluaremos nuestras actitudes. Pero durante la clase profundizaras más al respecto.

Fuente: http://www.umer.es/images/doc/n47.pdf páginas 6 y 7

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s